Conexion a base de datos

Para leer una base de datos con Java, generalmente se usa la API JDBC (Java Database Connectivity). Aquí tienes un ejemplo básico de cómo puedes conectarte a una base de datos y leer datos con Java utilizando JDBC: 1.- Primero, asegúrate de tener el controlador JDBC adecuado para tu base de datos. Puedes descargarlo desde el sitio web del proveedor de tu base de datos o utilizar una herramienta de gestión de dependencias como Maven. 2. A continuación, aquí tienes un ejemplo de código que muestra cómo conectarte a una base de datos, ejecutar una consulta y leer los resultados: import java.sql.Connection; import java.sql.DriverManager; import java.sql.ResultSet; import java.sql.Statement; public class ReadFromDatabase { public static void main(String[] args) { String url = "jdbc:mysql://localhost:3306/database_name"; String user = "username"; String password = "password"; try { Conn

Scanner (Entrada de datos por consola)

Lo primero, vamos a crear una nueva clase (un nuevo archivo Java). Si ya tiene un proyecto Java en Eclipse, todo lo que tiene que hacer es hacer clic derecho en la carpeta src y acceder una nueva clase. Si no tiene un proyecto Java, tendrá que crear uno. 

Nombre a su nueva clase Entradas. Recuerde, la clase debe comenzar con una letra mayúscula. A continuación, asegúrese de marcar la casilla que agrega public void main principal (String [] args). Si no lo hace, está bien, pero tendrá que agregarlo manualmente. Cuando hayas ingresado el nombre de tu nueva clase, toca finalizar y deberías ver esto:



Ahora vamos a hacer todo nuestro trabajo dentro de main. Para asegurarse de que está en funcionamiento, agregue una línea de impresión dentro de la página principal como se muestra a continuación (recuerde, esto significa entre las llaves que se abren y cierran que pertenecen a la clase principal):



De acuerdo, entonces ahora a ingresar datos. En primer lugar, deberá usar un escáner Java que obtendrá esta información por usted. Agregue esta línea al main:


Para arreglar esto, haga clic derecho en la pantalla principal, vaya a donde dice Fuente, luego seleccione Organizar Importaciones. Esto importará todo lo que falta en su programa. Si aparece un cuadro pidiéndole que elija un tipo para importar, elija java.util.Scanner. Esta es la importación correcta para el escáner Java, a diferencia de otros escáneres que puedan existir. Para mí fue la primera opción.

Notará que se insertó la siguiente línea después de organizar sus importaciones:


La clase Java Scanner es como cualquier clase que cree, excepto que fue creada para usted. Como Java ya viene con él, tuvo que ser importado.

Si no desea utilizar el acceso directo para importar clases, siempre puede escribir la instrucción de importación manualmente en la parte superior de la página antes de la línea de la clase pública.

Lo que necesitamos saber para este tutorial es que tenemos una variable llamada scan, y es un escáner. Al igual que int num = 3; significa que num es un int, Scanner scan = new Scanner (System.in); significa que el scanes un Scanner. Es bastante simple. No se preocupe demasiado por lo que equivale, solo significa que recibirá nuestra contribución. Observe cómo se ve muy similar a System.out pero con un "in" en su lugar.

El hecho de que tengamos esta variable "scan" que tomará entrada no significa que eso es todo lo que necesitamos para poder obtener información. Tenemos que hacer que acepte algo de entrada. Para hacer esto, coloque esta línea de código justo debajo de la línea donde se crea la variable scan:


Esto recibirá la entrada de la siguiente línea de texto que alguien escriba con el teclado. Es bastante simple. Ahora, ¿cómo podemos usar el escáner de Java para recibir la línea de texto de un usuario? Bueno, necesitaremos usar una variable.

Bueno, ahora vamos a crear una variable String, y vamos a hacer que sea igual a la entrada que obtenemos. Cambie la línea que acaba de escribir a:


Tenga en cuenta que los nombres de mis variables son de mi preferencia. Simplemente podrías hacer:


Depende de usted elegir el nombre de sus variables, pero en general debe tratar de hacerlas lo más descriptivas posible, manteniéndolas cortas.

Bien, ahora la entrada que alguien ingrese se almacenará en su variable String desde Java Scanner. Puede usar esa variable para ahora devolver la línea de texto. El programa simplemente hará eco de todo lo que esté escrito. Debería poder emitir la cadena por su cuenta, porque ya debería haber aprendido a hacerlo. Adelante, escribe el código para hacer esto.

Si lo hiciste correctamente, escribiste esto debajo de la línea de código anterior:


Eso imprimirá la entrada que recibió utilizando scan.nextLine () ;. Adelante, intente ejecutar el programa. Cuando se ejecuta, tendrá que escribir la entrada usted mismo. Para hacer esto, vaya al panel inferior donde normalmente recibe su salida, y escriba en la primera línea en blanco que vea (si las cosas se imprimen allí, debe bajar a la primera línea en blanco y comenzar a escribir). Cuando pulses enter, Java debería imprimir exactamente lo que escribiste. Cosas ordenadas.

Nota: ¡nextLine () leerá líneas de a una por vez, incluyendo espacios en blanco! Si desea omitir todos los espacios en blanco, use next () en su lugar. Next () leerá hasta el primer espacio en blanco y luego se detendrá. Si vuelve a hacer lo siguiente (), omitirá el espacio en blanco y continuará leyendo el siguiente conjunto de caracteres y se detendrá en el siguiente espacio en blanco, etc.


scan.nextLine (); ingresará todo el texto que se tipeó hasta el punto donde el usuario presiona la tecla Enter. Es una manera rápida y fácil de obtener entrada y almacenarla en una cadena.


Comentarios

  1. Viacom - YouTube - Viacom video.cc
    Viacom is a young youtube video to mp3 converter video slots, online slots, video poker, video bingo and other Video Poker. Viacom. 1 Video Poker. Viacom.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Comparar dos caracteres (Char) en Java

Factores primos de un numero primo en java

Obtener la diferencia de minutos y segundos entre dos fechas